Comisión Episcopal de Pastoral Social CEV

Imprimir esta página ·

Enviar artículo

X
Enviar artículo

Cáritas de Venezuela

Brazo ejecutivo de la labor social de la Iglesia, apoya a las áreas de trabajo establecidas por la Conferencia Episcopal de Venezuela.

Esta área tiene por objetivo fortalecer las capacidades de resiliencia de las comunidades más vulnerables, para que actúen de manera coordinada ante un evento, junto a los organismos de respuesta, y  así, salvaguardar sus vidas. Además esta área  incorpora dentro de sus líneas de acción todo el eje de  gestión de Riesgo  y cambio climático.

Actúa a través de la solidaridad y cooperación, generalmente destinada a las poblaciones más necesitadas, o a las que han sufrido por algún desastre natural.

  • Proyectos

Tiene como objetivo formar, impulsar y monitorear proyectos sociales.

Pastoral Social

Favorece los servicios de promoción humana apoyando el fortalecimiento institucional, mediante la formación, construcción de redes de apoyo, dotación de modelos de organización y alianzas. Desde la Doctrina Social de la Iglesia y los valores evangélicos.

Pastoral de la Salud

Evangeliza con renovado espíritu misionero el mundo de la salud, en una opción preferencial por los pobres y enfermos, participando en la construcción de una sociedad justa y solidaria al servicio de la vida.

Pastoral Penitenciaria

La Pastoral penitenciaria incluye la acción evangelizadora de las personas privadas de su libertad en los diferentes centros de reclusión, así como de sus familiares, para reconstruir su dignidad de hijos de Dios. La Pastoral proyecta incorporar  otras áreas de apoyo: jurídica, psicológica, Trabajo Social y Relaciones Públicas.

Comisión de Justicia y Paz

Defiende y promueve los DDHH específicamente con Formación, asistencia legal, incidencia pública y monitoreo de casos recurrentes.

Promoción Humana

Apoyamos el fortalecimiento institucional de las Cáritas Diocesanas, mediante la formación, construcción de redes de apoyo, dotación de modelos de organización y alianzas, aportes financieros y de proyectos. Gestionamos la Campaña Compartir a nivel nacional.

Pastoral de Movilidad Humana

Atención integral a los migrantes y solicitantes de Refugio  a través de  asesoría legal, Asistencia Humanitaria, psicológica y  apoyo en el área de emprendimiento económico.