OBISPOS DE VENEZUELA INSTALARON CASA DE LA MISERICORDIA EN CARACAS

Posted in Blog, Portfolio | 0 comments

OBISPOS DE VENEZUELA INSTALARON CASA DE LA MISERICORDIA EN CARACAS

Cáritas de Venezuela aseguró acceso al derecho a la alimentación y a la salud a personas en situación de calle en fase inicial de proyecto comedor y consultorio médico solidario, en la sede de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), en el sur oeste de Caracas.

19 de octubre. Caracas.- Por iniciativa de la CEV se instaló la “Casa de la Misericordia”, para la rehabilitación y nutrición de personas que viven en situación de calle, en la actual crisis económica y social del país.

Para la Directora General de Cáritas de Venezuela la finalidad de la obra es consolidar un proyecto de formación de personalidades líderes y responsables que cubra necesidades nutricionales y de cuidado de la salud individual. Es ciudadana mixta e integral

Fueron atendidas 24 personas en la apertura de la obra humanitaria. Recibieron atención en consulta médica gracias al personal especializado del servicio voluntario para la atención de la salud.

El personal cuenta con reconocida trayectoria profesional y reconoce la dignidad y derechos humanos de las personas destinatarias del proyecto. Estos profesionales provienen de las áreas de medicina interna, ginecología y psicología. Próximamente se incorporarán los del servicio de odontología.

La “casa” funciona en el edificio llamado “El Trapiche”, frente a la avenida Teherán de Montalbán. Se desarrolló un primer conversatorio e intercambio de ideas con los beneficiarios. Propusieron educación en temas la inteligencia emocional, la reconciliación familiar, la superación personal y la formación basada en valores cristianos.

Para el beneficiado, Reinaldo Martín Farfán, de 54 años, el proyecto de la casa de la Misericordia de la CEV consiste en “un hogar donde se alaba a Dios de otro modo. Te prestan atención y se interesan de verdad por lo que te está pasando”.

Farfán admitió que “tenía tiempo que no comía carne. Desde que entré me sentí como bien recibido por estas personas. Primera vez que me reciben de la manera como lo hizo la gente que trabaja aquí. Se siente un ambiente diferente que hay que cuidar”.

Todos los prestadores de servicios involucrados realizan estas funciones desde la absoluta gratuidad por esta iniciativa de la Pastoral Social de la CEV.

La misericordia es el auxilio que requiere aquella persona que con sus propias fuerzas no puede salir de la situación dolorosa o desventajosa en la que vive.

Leave a Reply