Historia

Somos una organización de promoción y asistencia de la Iglesia Católica que fomenta la caridad y está al servicio de los más pobres y de sus comunidades cristianas. Nuestra institución no tiene fines de lucro, no es gubernamental y tiene personalidad jurídica propia. Fue constituida por la Conferencia Episcopal Venezolana el 10 de enero de 1997, aunque su obra pastoral se inició de forma moderada en el año 1963.

Para cumplir con el compromiso de solidaridad con nuestros hermanos, Cáritas orienta sus acciones hacia la promoción y el crecimiento personal de los más necesitados, fomentando la justicia y denunciando ante la sociedad las causas que generan la pobreza.

Cáritas es una luz de esperanza y de paz en el mundo

Tenemos 164 sedes en más de 200 países.

Podemos llegar a 2.000 Diocesanas y más de 1.000.000 Parroquial.

• Que cada año participen en nuestros programas de desarrollo y promoción, alrededor de un millón de personas a nivel nacional.

• Todos los años implementamos entre 5 y 10 proyectos de desarrollo.

• Nuestra activa participación en acciones de ayuda humanitaria, se traduce en miles de intervenciones en todo el territorio nacional, cada año.

ENLACES DE INTERÉS