CÁRITAS DE VENEZUELA INICIÓ ORGANIZACIÓN DE NUEVA CÁRITAS PARROQUIAL EN ALTOS MIRANDINOS

La Cáritas Parroquial beneficiaría a 5 caseríos. Líderes reconocidos por la comunidad se comprometieron en convocar a voluntarios para trabajar por el bienestar de niños en situación de desnutrición.

En el poblado de San José de los Altos comenzó etapa de sensibilización y preparación de miembros activos de la comunidad con interés de asociarse al voluntariado de la Cáritas Parroquial en formación.

Familias de las comunidades El Naranjal, Agua Fría, La Mariposa y Laurel serán convocadas a participar en las jornadas y pesquisas del sistema de monitoreo de la situación nutricional en todos los sectores de la zona, compuesta por extensos y dispersos caseríos.

Una de las interesadas en recibir capacitación para convocar es la señora Selma Marina Trujillo quien manifestó “nunca en mis 86 años de vida vi a tanta gente pasar hambre. Desde el más pequeño al más viejo, como lo he visto cerca de mi casa, que viven personas que pasan hambre semana a semana”.

Para detectar y atender la realidad nutricional denunciada por miembros de la comunidad en el pueblo de San José, Cáritas de Venezuela estableció una agenda de asambleas con representantes y líderes comunitarios para organizar la Cáritas Parroquial. La siguiente asamblea se celebrará el sábado 4 de noviembre a las 2 de la tarde.

La preparación comunitaria de la Cáritas Parroquial en San José de los Altos la promovió la Hermana María José González, quien presentó las procesos y logros de la Fase I del proyecto de Supervivencia Infantil: Sistema de Alerta, Monitoreo y Atención en Nutrición y Salud (SAMAN).

“La actividad que realizamos consiste en ser expresión del amor de Dios Padre. Amor que presta más atención a los más pobres. Una opción de vida para los voluntarios. Llevar el evangelio y superar la situación de miseria con la que nos encontramos en esas personas a quienes llevamos la palabra de Dios, es nuestra tarea de anunciadores y articuladores con actores sociales” destacó la Hermana González, durante la jornada de sensibilización al voluntariado.