Cáritas de Venezuela conmemora el Día Mundial del Refugiado

Posted in Blog, Movilidad Humana, Portfolio | 0 comments

Cada 20 de Junio la Asamblea General de las Naciones Unidas conmemora el Día Mundial del Refugiado, el cual coincide con el aniversario de la Convención sobre el Estatuto de los Refugiados en 1951. Este año lleva por tema “Con los refugiados. Hoy más que nunca debemos estar  del lado de los refugiados”, la cual se centrará en las mujeres, hombres y niños que huyen de conflictos, violencia y persecución.

Cáritas de Venezuela, organización de acción social de la Iglesia Católica,  ha dedicado más de 20 años a brindar ayuda humanitaria a todas las personas que por algún motivo han tenido que salir de sus países al sentirse vulnerados,  por motivos de raza, religión, nacionalidad, opiniones políticas o por pertenecer a un partido político, entre otros, que hacen que una familia o individuo no pueda regresar a su residencia habitual o de origen.

Esta área se ha dedicado a brindar asistencia y orientación a solicitantes, facilitándoles su inserción a la comunidad receptora, pues la Iglesia atiende a personas con necesidad de protección internacional en el tema de desplazados. Esta labor tan importante, nos llena de orgullo, debido a la satisfacción de poder atender a tantas personas buscan consuelo en esta nación tan prodigiosa a pesar de las adversidades.

El Papa Francisco, tras rezar la oración el Angelus y en el marco de la Festividad de Corpus Christi, envió un mensaje por la Jornada Mundial del Refugiado, en lo que destaca “Sus historias de dolor y esperanza pueden convertirse en oportunidades de encuentro fraterno y de auténtico conocimiento recíproco”, continuó diciendo además,  “el encuentro personal con los refugiados disipa los temores y las ideologías distorsionadas, convirtiéndose en  factor de crecimiento en humanidad, capaz de hacer espacio a sentimientos de apertura y a la construcción de puentes”. Finalmente, invitó a elevar una Oración por todos estos hermanos y hermanas que buscan refugio lejos de sus tierras.