Cáritas de Venezuela afronta “tiempos difíciles, diferentes y desafiantes”

Posted in Blog, Featured, Portfolio, Promoción Humana | 0 comments

Cáritas de Venezuela afronta “tiempos difíciles, diferentes  y desafiantes”

 

Caracas, 20 de diciembre 2016.-  En el foro realizado el pasado martes, 13 de diciembre, por Cáritas de Venezuela, se asintió la importancia de conocer el accionar de la Iglesia Católica en la incidencia, estableciendo estrategias en tiempos difíciles, diferentes y desafiantes. Las instalaciones del Hotel Pestana, en Caracas, acogieron a diversos actores de Cáritas a nivel nacional dispuestos a renovar su misión y su relación con la Iglesia de hoy.

En esta actividad las ponencias denominadas “iluminadoras”,  estuvieron a cargo del Dr. Nazario Vivero, ex director de Cáritas de Venezuela, el MSc. Elvy Monzant, Secretario del Departamento de Justicia y Solidaridad del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) y el Mons. Ovidio Pérez Morales, Obispo emérito de Los Teques; quienes expusieron sus percepciones como especialistas,  sobre la acción de Cáritas en: la Venezuela de ayer,  la Venezuela del pacto de punto fijo y la Venezuela en tiempos de crisis.

El espacio de encuentro también permitió que 44 miembros de Cáritas, pertenecientes a la I Cohorte de Ciencias Políticas de la Universidad Valle del Momboy,  dieran por culminada la licenciatura  estableciendo perfiles políticos necesarios para un desempeño clave dentro de la organización.

La interacción entre los ponentes y el público a través de una sesión de preguntas y respuestas, permitió tomar en cuenta los ejes de trabajo social y político en torno a la situación del país. Además de exponer los elementos y herramientas que permitirá identificar líneas de acciones prioritarias en una escenario de crisis. Sin duda, el Foro se convirtió en un proceso de reestructuración del fuerte compromiso de la Iglesia con la comunidad a través de Cáritas en tiempos de dificultades.

Leave a Reply